Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 1 nov.- La Asamblea General de la ONU adoptó este miércoles una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, con 191 votos a favor y dos en contra.

Por vigesimosexta ocasión consecutiva desde 1992, la comunidad internacional demandó de manera categórica en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la nación caribeña durante más de medio siglo.

Previo a la votación, la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley pronunció un discurso agresivo y retórico contra la nación caribeña.

Durante su intervención denominó a la Asamblea de Naciones Unidas como un espacio de teatro político para pronunciarse ante el bloqueo, pues considera que el organismo internacional no tiene facultades para su levantamiento.

La diplomática anunció que Estados Unidos votaría en contra de la Resolución de ponerle fin a esa medida unilateral pues alude a supuestos principios de democracia y derechos humanos.

En respuesta a estas agresiones, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla reiteró que Cuba, pese al bloqueo, no renunciará jamás a construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. (RHC)