Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 6 nov.- Renombrados expertos de Alemania, Canadá, Francia, España, México y Estados Unidos, entre otros países, han confirmado su participación al Congreso Internacional NeuroCuba 2017, que se desarrollará del 16 al 18 de este mes en la capital.

Con sede en el Hotel Tryp Habana Libre, en esta tercera edición, el foro reunirá a especialistas nacionales y foráneos de la Neurología, Neurocirugía y otras especialidades afines, en aras de intercambiar experiencias y contribuir al desarrollo de las mismas.

María del Pilar Vilá Cienfuegos, especialista de Comercialización y Marketing, del Centro Internacional de Restauración Neurológica,  explicó a la ACN que en esta ocasión sesionará el II Congreso de Historia de las Neurociencias, el II Encuentro de Neurocirugía Cuba-USA, el de Enfermería en Neurología y Neurocirugía, y paralelamente el IX Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias.

Esta magna cita está dedicada a ilustres profesores de la Neurocirugía y Neurología cubanas y se realizará In Memorian al Doctor Roger Figueredo Rodríguez.

Los temas versarán sobre las enfermedades cerebrovasculares; Trauma craneoencefálico y raquimedular; Neurología y Neurocirugía pediátrica; Trastornos del movimiento; Epilepsia; Neurocirugía Funcional y Estereotáctica; Endoscopía y Tumores del sistema nervioso, anunció el comité organizador.

Asimismo, incluye la Cirugía vascular y Neurorradiología Intervencionista; Cirugía raquimedular; Radiocirugía; Esclerosis múltiple; Enfermedades neuromusculares y degenerativas del sistema nervioso; Neuroftalmología y Neurorrehabilitación, entre otros.

Como parte de la cita se desarrollarán los Concursos Doctor Carlos Manuel Ramírez Corría y Doctor Rafael Estrada González.

Los días 14 y 15 de noviembre varias instituciones de la capital serán la sede de cursos pre-congreso, en los cuales se mostrará el trabajo de distintas áreas vinculadas al desempeño de los profesionales de esa rama y también asistirán prestigiosas personalidades de otras naciones. (Cadenagramonte)