Foto: Cadenagramonte.La Habana, 28 nov.- La vigésima edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el comité organizador.
La apertura de la jornada fue en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís de esta capital, con la inauguración de la exposición fotográfica Barrio Pogolotti, del italiano Alfredo Cannatello.
Esta misma institución acogió el concierto del pianista Stefano Bellani, perteneciente a una generación de jóvenes músicos europeos identificados con el jazz americano y las tradiciones populares de los países occidentales.
La cita rendirá homenaje al reconocido actor Franco Nero, próximo a cumplir sus 76 años de edad y protagonista de filmes como Camelot, junto a la británica Vanessa Redgrave, su compañera en la vida.
Los organizadores anunciaron que está previsto entregarle a Nero el galardón Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en reconocimiento a su labor cinematográfica.
Una variada muestra de la cinematografía italiana podrá ser apreciada en la sala uno, del multicine Infanta, donde se proyectarán películas como El día de la violencia, La biblia y El caso está cerrado, olvídelo, entre otras.
El programa incluye además, conciertos, exposiciones de artistas de la plástica, muestras fotográficas, donaciones de obras, seminarios, conferencias y otras presentaciones.
Tancredi Francese, consejero de la Embajada de Italia en Cuba, manifestó la importancia del encuentro, en el interés común de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, a través del arte como elemento unificador.
La Semana de la Cultura Italiana está organizada por la Embajada de ese país aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. (Cadenagramonte)