Pin It

Foto: PLFoto: PLSantiago de Cuba, 4 dic.- El presidente cubano, Raúl Castro, rindió hoy tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física en una ceremonia efectuada en el cementerio de Santa Ifigenia, ubicado en esta provincia oriental.

En esa histórica necrópolis, el dignatario de la isla antillana también homenajeó con rosas blancas al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y a Mariana Grajales, madre del general del Ejército Libertador Antonio Maceo, y considerada en la nación caribeña la madre de todos los cubanos.

Lo acompañaron en la ceremonia el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, entre otros altos dirigentes de la Revolución.

Como parte del tributo a Fidel Castro- quien falleció el 25 de noviembre de 2016- se realiza una peregrinación popular hasta el cementerio donde un monolito de granito resguarda desde 4 de diciembre del pasado año las cenizas del destacado revolucionario.

La víspera, varios artistas rindieron homenaje aquí a Fidel Castro en el Teatro Heredia de esta ciudad.

A la velada político-cultural asistieron el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura y el primer vicemandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, entre otros dirigentes. (PL)