Pin It

La Habana, 17 dic.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) nombró este sábado como miembros de Honor al General de Ejercito Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido  y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la gala político cultural por los 95 años de la FEU, celebrada en el teatro Karl Marx, Raúl Alejandro Palmero, presidente de la organización, entregó tan simbólico reconocimiento a Miguel Díaz- Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para que se lo hiciera llegar a Raúl, mientras en el propio acto lo recibió Machado Ventura.

A Julio Antonio Mella, su fundador el 20 de diciembre de 1922, y a ese otro eterno joven que luchó desde sus filas, acompañó siempre la FEU en todas las batallas y en su seno se hizo revolucionario, Fidel Castro, estuvo dedicada la conmemoración, en la que los jóvenes no solo reconocieron cuán paradigmas siguen siendo sino que también reafirmaron continuar siéndoles fieles.

 Tanto Palmero como  Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, en sus discursos  coincidieron en tal compromiso y  ratificaron la decisión irrevocable de defender la Revolución desde las aulas y demás frentes, de mantener la unidad en torno al Partido y a Raúl, y de jamás regresar al capitalismo.

En presencia también de Faure Chomón, dirigente del Directorio Revolucionario durante la lucha antibatistiana, y de miles de jóvenes  de la capital, el Presidente de la FEU destacó que en Cuba no se toma una decisión importante ni se piensa en el desarrollo sin contar con sus estudiantes, y se refirió a las múltiples tareas en las que a diario están inmersos.

La Primera Secretaria de la UJC señaló la importancia de las brigadas, por ser el núcleo fundamental de la FEU en los centros de la Educación Superior  y espacio idóneo para defender los principios revolucionarios, y en tal sentido recordó la contundente respuesta dada a los ataques subversivos contra los estudiantes y las universidades cubanas en los últimos años.

Convocó a tener bien presentes el sentido del momento histórico, uno de los principios del concepto de Revolución hecho por el Comandante en Jefe Fidel Castro,  a no cejar en la lucha contra los actuales y graves peligros en el campo político-ideológico, y  a los enemigos pidió no equivocarse “porque aquí está nuestra historia, nuestros símbolos, los del presente y los del futuro”.

En la gala, en la que actuaron artistas de renombre como Silvio Rodríguez. y agrupaciones musicales y danzarias, hubo un pase de lista simbólico en honor a los mártires de la FEU, y en otro momento su  Secretariado Nacional premió a los mejores estudiantes del país por esfera o actividad, entre quienes sobresalió como vanguardia integral  Rotceh Hernández, de la Universidad de Pinar del Río. (Radio Cadena Agramonte)