Pin It

La Habana, 24 dic.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, visitó centros de interés económico y social en la provincia de Guantánamo, que se recupera de los daños del huracán Irma.

Ese territorio recobra su infraestructura a través de la reconstrucción del fondo habitacional, los viales, acueductos, las comunicaciones y el servicio eléctrico, principalmente en los municipios del este, impactados por el evento hidrometeorológico.

Durante su recorrido, Lazo resaltó la necesidad de aumentar las producciones de café, cacao, coco, viandas y hortalizas, tanto para el beneficio del pueblo, como para mantener estabilidad en el mercado internacional, consignó anoche un reportaje del Noticiero de la Televisión cubana.

Por otro lado, Guantánamo es también una de las provincias más afectadas por la sequía; paradójicamente, tras el paso de los huracanes Matthew e Irma, ese territorio acumula solamente el 54 % de su capacidad de embalse de agua, según las autoridades. (Radio Cadena Agramonte)