Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 23 ene.- Una juventud comprometida como aquella que honró al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, la víspera del 28 de enero de 1953, volverá a tomar las calles de la capital y de todo el país, antorcha en mano, para demostrar que la nueva generación está decidida a respaldar la obra de la Revolución.

Así lo confirmó al diario Juventud Rebelde, Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, quien agregó que cubanos de todas las edades, de ayer y de hoy, serán los protagonistas de las marchas del 27 de este mes, ahora en el aniversario 165 del natalicio del Apóstol.

El Presidente de la FEU puntualizó que en el resto de las provincias del país el desfile se realizará a las nueve de la noche; mientras que en la capital será a las diez. La multitud, como es tradición, partirá desde la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana. En ambos casos, el lema que acompañará a sus participantes será Con la luz de sus ideas.

Diosvany Acosta Abrahante, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), agregó que el propio sábado 27 tendrá lugar un concierto en La Piragua, luego de la Marcha. Antes, el 26, se inaugurará el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos.

Otros momentos especiales serán las paradas y desfiles martianos en todos los municipios, expresó, protagonizados por la Organización de Pioneros José Martí.

Finalmente, el dirigente juvenil resaltó la acogida que ha tenido la ruta nacional Con la luz de sus ideas, que partió desde Santiago de Cuba el pasado 10 de enero y llegará a la capital el próximo día 27, en simbólica coincidencia con la Marcha de las Antorchas. (RHC)