Foto: CadenagramonteLa Habana, 28 ene.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) es activa, dinámica y consciente de su rol histórico, aseguró en esta capital Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Hay una amplia variedad de acciones y proyectos desarrollados en los recintos universitarios que involucran a los jóvenes, dijo este sábado al intervenir en el Consejo Nacional de la FEU, que sesionó en la Universidad de Ciencias Informáticas con la presencia de José Ramón Saborido, ministro cubano de Educación Superior.
El principal reto de la organización es lograr que el estudiantado se incorpore de manera masiva y consciente a todos los procesos, que sienta que es el eslabón principal, sentenció Morfa en el cierre del encuentro, que dirigió Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU.
Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefa de su Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, se pronunció en este sentido, al destacar que la participación de los jóvenes en las tareas es una forma de acelerar su formación integral.
Tapia se refirió a la necesidad de explotar más las nuevas tecnologías en las universidades cubanas y utilizarlas cada día en la ofensiva revolucionaria desplegada en las redes sociales.
Varios universitarios reseñaron las acciones acometidas en el último semestre en sus respectivos centros, como el apoyo a las elecciones generales, la realización de donaciones de sangre, la recuperación de infraestructuras tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado y la recaudación del Aporte a la Patria.
Danhiz Díaz, presidente de la FEU de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, reconoció que pese a esos logros, persisten algunas dificultades en la organización, entre ellas el funcionamiento de las brigadas, el movimiento de alumnos ayudantes, y la promoción del debate.
Al final de su intervención, enfatizó que "nosotros no somos el relevo, sino la continuidad segura de la Revolución".
Durante el Consejo, que sesionó viernes y sábado, se convocó al IX Congreso de la FEU, por celebrarse en diciembre de este año, el cual tiene como tema central el rol de los universitarios cubanos en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo. (Cadenagramonte)