Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 30 ene.- La Asociación Caribeña de Cuba (ACC) revalidó su condena a las recientes declaraciones xenófobas y racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia países como Haití, El Salvador, y el continente africano.

Respondiendo al sentir de los asociados, y específicamente de los descendientes haitianos, expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ofensivos comentarios del presidente Trump por la irrespetuosidad y desenfoque en relación con las naciones caribeñas, latinoamericanas y africanas, afirmó la ACC mediante un comunicado oficial.

La institución puntualizó en su nota que esos Estados son representados con igualdad de derechos ante la Organización de Naciones Unidas, por lo que la ACC respalda categóricamente la declaración emitida por la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

La ACC es una Organización No Gubernamental cubana fundada en 1932; cuenta con unos 700 miembros en representación de 26 naciones del Gran Caribe; así como un cuerpo de asesores y colaboradores tanto dentro como fuera de Cuba.

El pasado 11 de enero, durante una reunión con senadores dedicada a la reforma migratoria, el mandatario norteamericano preguntó: ¿para qué queremos en Estados Unidos a gente proveniente de países de mierda?, en referencia a Haití, El Salvador y algunos Estados africanos.

Posteriormente, el propio Trump reconoció que había utilizado palabras duras, pero agregó que varias iniciativas relacionadas con los migrantes -y planteadas durante la conferencia -fueron aún peores que sus gruesas declaraciones. (Cadenagramonte)