Pin It

Foto: RHC.Foto: RHC.La Habana, 2 feb.- La Feria Internacional de Libro en esta edición cuenta con China como país invitado de honor, por ello editores de ambas naciones intercambiarán durante esta jornada sus experiencias.

En la ceremonia de apertura, el viceministro de la Administración General de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China, Zhou Huilin, agradeció al gobierno y a todas las instituciones cubanas que han contribuido al intercambio editorial entre los dos países.

Durante el acto, el también viceministro nacional de Derecho de Autor de la Administración de China, recordó que en el año 1960 Cuba fue el primer Estado de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, surgida en 1949.

A su criterio, ambos países comparten los mismos ideales y, en más de medio siglo, han fortalecido sus lazos y han sabido seguir en el camino de la construcción del socialismo.

Zhou aseguró que la visita a Cuba en 2014 del presidente chino, Xi Jinping, vigorizó las relaciones bilaterales y los proyectos de colaboración emprendidos desde entonces en varios campos ya tienen resultados fructíferos.

China expone unos siete mil volúmenes en la 27 Feria Internacional del Libro, que tiene lugar en La Habana hasta el próximo 11 de febrero.

Por su parte, la compañía Shandong song and Dance Theatre protagoniza esta noche el primero de dos espectáculos en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, para resaltar elementos de la cultura milenaria del gran país asiático. (RHC)