Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 9 feb.- La vicepresidenta cubana Mercedes López Acea cumplimenta una agenda en Guinea Ecuatorial como parte de una visita oficial, la cual contribuirá a reforzar los nexos de hermandad entre ambas naciones.

De acuerdo con un mensaje divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a través de la red social Twitter, López Acea llegó en la noche del miércoles anoche a Malabo, donde fue recibida por el segundo viceprimer ministro, Ángel Masie Mibuy.

Según el programa, además de su encuentro con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, la visitante también se reunirá con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba; y la máxima responsable del Senado, Teresa Efua.

Durante las 48 horas que pasará en Malabo, la Vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba sostendrá un encuentro con el secretario general del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa.

La dirigente cubana llegó a esa nación de África occidental procedente de Cabo Verde, primer punto geográfico de su gira internacional.

Durante su estancia, entre otras actividades, se reunió con el expresidente Pedro de Verona Rodrigues y cooperantes de la mayor de las Antillas que brindan sus servicios en esa hermana nación.

Además de Cabo Verde y Guinea Ecuatorial, la Vicepresidenta cubana visitará Ghana y Seychelles.

La Habana y Malabo establecieron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 1972. (Cadenagramonte.)