Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 15 feb.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza los intentos de impedir la participación del Gobierno venezolano en la octava Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú.

La declaración oficial del MINREX indica que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Venezuela; a la vez, que una excusa insólita la utilización como pretexto de una supuesta «ruptura inconstitucional del orden democrático».

Declaración de @CubaMINREX: Es insólito e increíble que se utilice como pretexto una supuesta "ruptura inconstitucional del orden democrático", precisamente en #Venezuela, país que ha celebrado elecciones municipales, regionales, y que acaba de convocar a las presidenciales

Este pronunciamiento y la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas son acciones contrarias a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Cuba ratifica su invariable solidaridad con Venezuela y con la unión cívico-militar de su pueblo que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. (RHC)