Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 16 feb.- Políticos y diplomáticos de 19 países del Tercer Mundo enviaron en esta capital, desde la sede de la Organización de Solidaridad de los pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), un mensaje de respaldo a la Revolución bolivariana de Venezuela.

Con la presencia de Adán Chávez Frías, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y encargado de los asuntos internacionales de ese poder, Lourdes Cervantes, Secretaria General de la OSPAAAL, dio a conocer el mensaje que denuncia los reiterados intentos del imperialismo y sus lacayos, por derrocar a la Revolución bolivariana.

Se han aplicado con saña todas las herramientas de la llamada guerra no convencional: intento de golpe de Estado, sucesivas maniobras de desestabilización interna, prácticas de despreciable violencia, actos terroristas, guerra económica financiera y mediática, siempre con la injerencia de Estados Unidos, recoge el texto.

Llamó el documento a los pueblos del mundo a defender la paz en Venezuela, cuestión que calificó de deber y para honrar el acuerdo de los países de la región que en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana declararon al continente como zona de paz.

Para la OSPAAAL, Venezuela se alza como la primera trinchera de lucha y resistencia frente al poderío que se deriva del uso de la fuerza para perpetuar la desigualdad y las injusticias.

La causa de la Revolución bolivariana es la causa de todo un pueblo; la batalla por esa nación debe ser la batalla de todo el continente, concluye el comunicado.

 Adán Chávez quien ha desarrollado una intensa visita a la Isla, agradeció el apoyo de los pueblos del Tercer Mundo a la causa bolivariana y chavista y el respaldo al presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro.

Iremos a elecciones el próximo 22 de abril y será la victoria número 24 en 19 años de chavismo en el poder, eso es democracia, destacó el profesor Chávez, hermano mayor del líder de esa Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

 En la sede de la OSPAAAL, Adán Chávez entregó un reconocimiento a la organización en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, por la solidaridad tricontinental que siempre ha sido incondicional, aun en los momentos más difíciles.