Pin It

Foto: Radio rebelde.Foto: Radio rebelde.Cuba celebra hoy el aniversario 123 del reinicio de las luchas independentistas y el comienzo de la llamada Guerra necesaria, organizada por José Martí para lograr la separación definitiva de España. Como máximo representante del Partido Revolucionario Cubano, Martí organizó la insurrección en Oriente y en el resto del país desde la emigración. Para alcanzar sus objetivos, el líder independentista se apoyó en las figuras cimeras de la llamada Guerra de los 10 años y logró articular un movimiento que respondió a sus órdenes. Bajo la dirección de Martí y Máximo Gómez, como general en jefe del Ejército Libertador, la contienda estalló el 24 de febrero de 1895 con el levantamiento simultáneo en varios puntos de la isla. Al tema nos acercamos en esta jornada.

Celebra Radio Rebelde 60 años de su fundación en la Sierra Maestra

La emisora Radio Rebelde celebra su aniversario 60 con disímiles actividades, que incluyen el intercambio y las reflexiones entre sus profesionales, así como ese acto simbólico y sublime de estar en contacto con su propia historia desde Santiago de Cuba y Granma hasta La Habana. El 24 de Febrero de 1958, la naciente planta radial abrió su trasmisión con el Himno Invasor. Veinte minutos bastaron para que los locutores presentaran el primer parte de guerra del Combate Pino del Agua y otras acciones de la Columna de su fundador, el Comandante Ernesto Che Guevara. Más adelante en nuestra emisión tendremos varios reportes periodísticos sobre el aniversario de nuestra planta radial.

Llama Machado Ventura a elevar producciones agrícolas en el país


El Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, presidió el balance del Ministerio de la Agricultura del año 2 mil 17. El vicepresidente cubano instó a una mayor explotación de la tierra y lograr el autoabastecimiento alimentario en cada municipio del país. Machado Ventura enfatizó en la importancia de elevar la producción mediante el uso de las mejores semillas, aprovechar las técnicas de cultivo, producir más maíz, frijoles y leche y otros productos que el país importa en grandes cantidadesEl periodista José Cabrera Peinado más adelante ofrecerá otros detalles.

Reeligen a Cuba en la Vicepresidencia del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas

La Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, resultó reelecta como Vicepresidenta del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, informa el sitio oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex. Bajo la presidencia pro tempore del Secretario General de la ONU, António Guterres, fue elegido por aclamación al Representante Permanente de Antigua y Barbuda ante la Organización, Watson Webson, como Presidente del Comité. Rodríguez, al agradecer la confianza depositada en Cuba para el desempeño de esa responsabilidad, reconoció el continuado apoyo de Guterres a las labores del ente, y ratificó la histórica posición de principios de nuestro país respecto al proceso de descolonización liderado por las Naciones Unidas, en particular su Asamblea General. (Radio rebelde)