Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Birmingham, Reino Unido, 5 mar.- Con oro y bronce, Cuba concluyó séptima en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que terminó aquí este domingo, tras el título en salto con garrocha del francés Renaud Lavillenie en la última prueba.

El título de los caribeños llegó a través de la espectacular medalla de oro en el salto largo del jovencito camagüeyano Juan Miguel Echevarría, de 19 años de edad, autor de un estirón de 8,46 metros.

Por su parte, la heptatlonista Yorgelis Rodríguez se agenció una meritorio medalla bronce en una prueba en la cual compiló cuatro mil 637 puntos.

Por América Latina también brilló la triplista venezolana Yulimar Rojas, quien repitió su título de hace dos años en la ciudad estadounidense de Portland.

Rojas demostró su jerarquía mundial tras estirarse hasta los 14,63 metros y conseguir su tercer cetro en dos años, sumando el del Mundial de Londres-2017.

Además, Jamaica obtuvo dos platas y una de Brasil, en tanto Trinidad y Tobago se llevó un bronce.

Estados Unidos encabezó el medallero por países con un total de seis títulos, nueves metales plateados y dos bronceados, para dominar la decimoséptima edición de este certamen.

En el segundo puesto concluyó Etiopía, con cuatro preseas doradas y una de plata, todas en las especialidades de fondo, mientras el espectacular triunfo en el relevo 4x400 metros de Polonia los catapultó hasta el tercer puesto con dos cetros e igual cantidad de subtítulos.

Los anfitriones británicos se quedaron a las puertas del podio con par de oros, un segundo lugar y tres bronces.

Completa el top cinco de Birmingham-2018 el equipo francés, que escaló a la quinta plaza luego de la corona de Lavillenie en el salto con pértiga. (Cadenagramonte)