Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Caracas, 9 mar.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba convocó hoy a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para denunciar la agresión que Estados Unidos y sus aliados mantienen contra los dos países.

En un comunicado, el grupo de amistad invitó a todos los movimientos sociales del mundo a difundir la verdad sobre la reciente provocación contra Cuba montada por los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, para atacar el proceso electoral cubano y generar inestabilidad.

Calificó la actitud de los exmandatarios de genuflexión ante Washington, la cual, señaló, “les confiere poderes especiales para pretender humillar los gobiernos legítimos de América Latina”.

Mediante la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, organización hecha en Estados Unidos, los dos políticos pretendían entregar en Cuba un premio a personas y organizaciones que se dedican a agredir a los gobiernos y pueblos que no se doblegan a los intereses de Washington, agregó en el texto el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela -Cuba.

Subrayó que Quiroga y Pastrana utilizarían como excusa la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), otra organización creada con fines intervencionistas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

IDEA involucra a los también exmandatarios Álvaro Uribe, de Colombia; Vicente Fox, de México; y Laura Chinchilla, de Costa Rica; declarados enemigos de Cuba, responsables de muertes de miles de personas en sus gestiones y que han actuado para proteger a terroristas como Luis Posada Carriles.

Rememoró que muestra de sus acciones contra Cuba y Venezuela este año la agrupación española entregó una mención especial al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, procesado por su responsabilidad en hechos de violencia que costó la vida de decenas de personas.

Significó que no es casual la planificación del pretendido espectáculo contra Cuba, pues se intentó justo cuando se realizó en Caracas la Cumbre presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP).

Por último, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba reiteró que no podrán doblegar la dignidad de ambos países, para los cuales exigió respeto. (Cadenagramonte)