Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 14 mar.- Juan Miguel Echevarría, monarca mundial bajo techo en salto de longitud en el reciente Campeonato del orbe de Birmingham, se encuentra en esta urbe para participar en una competencia que acontecerá hoy en el estadio de Atletismo Rafael Fortún Chacón.

El camagüeyano, de apenas 19 años de edad, refirió en un intercambio con la prensa que para la cita en Inglaterra tenía desde el principio la expectativa de obtener una presea de oro o una de plata, debido al entrenamiento al cual se enfrentó durante toda la temporada.

Uno de los más jóvenes campeones mundiales de la historia en un escenario bajo techo, y  poseedor de  la mejor marca de la etapa (8,46 metros), Echevarría destacó que en el presente año ha mantenido una buena preparación psicológica, aparte de la física, como puntal para haber alcanzado ese resultado.

Sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos del 19 de julio al 3 de agosto venideros en Barranquilla, Colombia, expresó que, por ser la competencia fundamental más próxima, sus mayores esfuerzos ahora se dedican para ese evento multideportivo regional.

Agregó que su mayor rival en Cuba es Maykel Massó pues, aunque existen otros buenos atletas de la disciplina, el santiaguero ostenta los títulos de los Campeonatos Mundiales de Atletismo sub-18 y sub-20, en 2015 y 2016, respectivamente.

Echevarría y otros integrantes de la preselección nacional de Atletismo competirán durante tres días en el estadio Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, como parte de su preparación para participar en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Cadenagramonte)