Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 14 mar.- Uhuru Kenyatta, presidente de la República de Kenya, llegará hoy a Cuba para dejar inaugurada la embajada de ese país en esta capital.

La visita oficial del mandatario africano se extenderá hasta el próximo día 17 de marzo, de acuerdo con lo informado por el portal digital CubaMINREX.

 Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Kenyatta sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

El distinguido visitando rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí y a los próceres independentistas africanos.

Según el programa oficial de la visita, el presidente kenyano, de 56 años, concluirá su estancia en la isla el sábado, después de cumplir una amplia agenda.

Cuba y Kenya mantienen relaciones diplomáticas y de cooperación en diferentes esferas como la educacional entre el instituto de relaciones exteriores Raúl Roa y la Academia de Servicio Exterior del país africano.

Kenya es una nación del este africano, con más de 580 mil kilómetros cuadrados de extensión y una población de 39 millones de habitantes, que tiene al turismo como la mayor fuente de ingreso y al café y el té como principales productos. (Cadenagramonte)