Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 17 mar.- El saltador de longitud camagüeyano Juan Miguel Echevarría se estiró hasta los ocho metros y 40 centímetros, para establecer la mejor marca de la temporada al aire libre, en el estadio Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, donde cerró este viernes el primer ciclo de preparación de la disciplina en 2018.
El joven de 19 años de edad ratificó su excelente estado competitivo, demostrado hace unos días en la ciudad británica de Birmingham, donde se coronó campeón del mundo con seis centímetros más, en la modalidad bajo techo.
Por su parte, la saltadora de longitud Irisdaymi Herrera reinó entre las damas, al extender sus extremidades hasta los 6,51 metros, por delante de Paula Álvarez (6.32), en una jornada que contó con la presencia de Alberto Juantorena, bicampeón olímpico; el recordista mundial Javier Sotomayor y María Caridad Colón, primera campeona olímpica latinoamericana.
El triplista Cristian Nápoles, quien se ubicó en el noveno lugar en el reciente Campeonato Mundial en Pista Cubierta, en Birmingham, Inglaterra, no pudo llegar a los 17 metros, pero con 16,89 se posicionó por delante de su rival, Lázaro Martínez (16,25), y de Arturo Rodríguez (15,99).
Mientras, Yoandys Lescay demostró una vez más su valía en la vuelta al óvalo con un crono de 46,35 segundos, a pesar del azote del viento, y dejó atrás a Raydel Rojas (47,60) y Rubén Caballero (47,80).
En esta misma especialidad, pero entre las féminas, la triunfadora fue nuevamente Roxana Gómez, al detener los relojes en 53,23 minutos, por delante de Gilda Casanova (53,47) y Marelys Alfonso (55,05).
La prueba de los 400 metros con vallas fue dominada por Leandro Zamora, entre los varones y Zurian Hechavarría, entre las mujeres, quienes registraron 49,61 y 56,35 segundos, en ese orden.
En la doble vuelta al óvalo, los destacados fueron los corredores Andy González (1:49,41), y la reconocida Rose Mary Almanza (2:03,75).
Por su parte, en el lanzamiento del martillo y la impulsión de la bala (m), sobresalieron Roberto Janet (70,60) y Lázaro Acosta (17,39), respectivamente.
La jabalinista Mailen Brooks mereció los aplausos por su envío de 52,00 metros, y Adrián Carmenate triunfó en el salto de altura masculino, al sobrepasar la varilla a 2,10 metros, en tanto, Luis Zayas, titular en el Campeonato Mundial sub-20 en Polonia 2016, tuvo un saldo desfavorable, pues fue eliminado sin registrar ninguna marca. (Cadenagramonte)