Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 17 mar.- Cuba y China rubricaron en esta capital seis instrumentos jurídicos que oficializan la culminación de proyectos ejecutados con fondos chinos, por un valor de 36 millones de dólares, en sectores como las Energías Renovables, Recursos Hidráulicos y la Agricultura.

Antonio Carricarte, vicetitular primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, y Chen Xi, embajador del país asiático en La Habana, firmaron tales documentos que confirman el buen estado de las relaciones económicas bilaterales. 

Se trata de seis actas de entrega y recepción de suministros dirigidos a la modernización tecnológica de la Aduana General de la República de Cuba, la producción de paneles solares fotovoltaicos, la reparación y mantenimiento de obras hidráulicas y el programa de recuperación de la ganadería.

La ayuda otorgada por el Gobierno chino incluye además suministros de arroz, así como también de equipos y maquinarias para el fortalecimiento y sostenibilidad de los acueductos y el apoyo a las soluciones de saneamiento en el territorio nacional. 

Carricarte precisó a la prensa que los referidos proyectos ya ejecutados benefician áreas prioritarias para Cuba, y ejemplificó que en momentos de alza turística resulta vital la modernización tecnológica de la Aduana para aumentar su capacidad de análisis.

El Viceministro de Comercio Exterior calificó de excelentes los nexos entre ambos países,  visibles en casi todos los sectores económicos de la nación antillana, y adelantó que las partes trabajan en otras iniciativas conjuntas. 

Chen Xi coincidió en resaltar el buen estado de las relaciones, y manifestó el convencimiento de que esos vínculos se fortalecerán aún más, con el apoyo de los respectivos dirigentes. (Cadenagramonte)