Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 22 mar.- Los equipos de Esmeralda y Camagüey se colocaron a un triunfo de acceder a la disputa de la corona de la 42ª Serie Provincial de Béisbol, de primera categoría.
El martes último, en el estadio Mario Herrero Toscano del poblado de Sola, los Lobos triunfaron por partida doble ante los Halcones de Sierra de Cubitas, con marcadores de ocho carreras por seis y siete por tres.
En el choque de apertura el éxito individual fue para Maikel López, Alexis Mulató asimiló el fracaso y Eduardo Tan se anotó punto por juego salvado.
La victoria en el segundo encuentro de esta semifinal fue para Bedori Jové, con revés para Leodanis Pantaleón y salvamento de Osvaldo Larduet.
En la otra semifinal, los conjuntos de los Príncipes de Camagüey y los Guerreros de Minas, dividieron honores en el estadio mineño “9 de abril”.
A primera hora, los dueños de casa aseguraron extender, por lo menos hasta el quinto desafío, la lucha por llegar a la final del clásico beisbolero provincial y se impusieron con pizarra de 11 anotaciones por tres, con crédito ganador de Onelio Carmenates, derrota de Roinier Barrueta, y jonrón de Alexei Palmero por los vencedores.
En el segundo turno, los citadinos lograron el triunfo con marcador de 12 a siete, con victoria para Jorge Luis Pargas, fracaso de Carlos Velázquez y cuadrangular de Joel Darce.
Ahora las semifinales favorecen a Esmeralda y Camagüey tres victorias y por una, y este jueves buscarán en sus respectivos predios —el parque Gelasio Gutiérrez, de Jaronú, y el estadio Cándido González Morales de esta ciudad— el triunfo que les permita avanzar a la porfía por el título de la temporada 2018.
Para Sierra de Cubitas y Minas la tarea es mucho más compleja, pues ambos están obligados a ganar en dos ocasiones hoy, actuando como visitadores, para forzar el sábado el séptimo y último encuentro en estos play off de la 42ª Serie Provincial de Béisbol, categoría de mayores. (Cadenagramonte)