Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Ciego de Ávila, 29 mar.- La preselección masculina cubana de Softbol para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla cumplirá una amplia preparación con antelación a la cita regional, para llegar en buen estado de la forma deportiva y aspirar al podio de premiaciones.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de la disciplina, informó a la ACN que participarán como invitados del 1ro al 10 de junio venidero en un torneo con selecciones sudamericanas, en la ciudad colombiana de Córdoba, donde estarán con 15 atletas.

Daremos a conocer a los preseleccionados  en los próximos días, haremos ajustes una vez reunida la comisión técnica, aunque solo incluiremos dos o tres casos luego de lo visto en el XXXV Campeonato Nacional desarrollado aquí, pues la base principal está activa desde septiembre de 2017, dijo.

La totalidad de los jugadores que asistieron al Campeonato Panamericano de Softbol Masculino del año anterior en República Dominicana registraron un rendimiento muy aceptable, ahí la mayoría bateó por encima de un promedio de 350 y con una efectividad adecuada y también los lanzadores, indicó el directivo.

Leonardo Cárdenas Perera, director del equipo nacional masculino, expresó que la preparación se dirige a las deficiencias específicas detectadas en el certamen continental de 2017 y en la actualidad los softbolistas muestran un buen rendimiento.

La meta para Barranquilla es llegar a la discusión de la medalla de oro y pelear fuerte, aunque sabemos la calidad de todos los conjuntos del área que participarán en la cita deportiva, agregó.

Según refleja la página oficial de la Confederación Panamericana de Softbol, las selecciones cubanas de uno y otro sexos, en este deporte, han participado en las citas centroamericanas y caribeñas de 1990; 1993; 1998 y 2006. (Cadenagramonte)