Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 29 mar.- Con un variado programa, la Orquesta Sinfónica de Camagüey (OSC) se presentará mañana viernes en su sede, ubicada en la calle Finlay, en la zona patrimonial del centro histórico de esta ciudad.
Bajo la dirección de Javier Millet Rodríguez, la presentación —prevista para las 11:00 a.m.—tendrá como solista invitado al violinista bayamés Arsenio Carlos Peña Marrupe, quien actualmente trabaja con la Orquesta de Cámara del maestro Guido López Gavilán, en La Habana.
Reconocidas obras del repertorio internacional incluye el programa, entre estas el Concierto para violín y orquesta, y la Obertura Las Hébridas, también conocida como La gruta de Fingal, ambas del compositor alemán Félix Mendelssohn.
El público asistente podrá disfrutar, además, de la sonoridad de Huapango, de Pablo Moncayo, quien recrea uno de los géneros mexicanos más representativos y difíciles de ejecutar por la maestría que exige en el manejo de los instrumentos.
En sus 57 años de labor, la OSC ha interpretación unas 500 obras de los más diversos compositores de todos los tiempos, para enriquecer el acontecer cultural y artístico del territorio agramontino. (Cadenagramonte)