Pin It

Fotos: Cadenagramonte.Fotos: Cadenagramonte.Santiago de Cuba, 7 abr.- Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), resaltó en esta ciudad, el desarrollo del IV Taller Vilma Espín en la memoria por las historias de vida contadas de extraordinarias compañeras.

De los temas expuestos, muchos serán tratados en el X Congreso de la organización, previsto para marzo del 2019 y cuyo proceso comenzó en las delegaciones y este sábado se iniciará en los bloques, precisó la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

Para el venidero taller en el 2020, cuando se cumplirán 90 años del nacimiento de la luchadora de la sierra y el llano y el 60 de la FMC, Amarelle Boué propuso que el evento tenga carácter nacional, ya que en las ediciones anteriores fueron convocadas las provincias orientales y fue valiosa su realización.

En esta ocasión entregó a Margiola Sánchez del Campo, directora del Museo Memorial Vilma Espín Guillois, el reconocimiento recibido por la FMC por los 40 años de la Primera Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe, celebrada en La Habana en 1977.

Ese momento fue recordado en octubre último en la capital y en ese ámbito se le rindió homenaje a Vilma, fundadora de la organización femenina cubana y quien fue la Presidenta de esa importante reunión, convocada por la Conferencia Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante el IV Taller Vilma en la memoria, dedicado al 88 cumpleaños de la ejemplar revolucionaria este 7 de abril, se presentó una treintena de trabajos, en cinco comisiones, que en su mayoría reflejó el papel de la mujer en los diferentes sectores de la sociedad y como dirigente.

Este sábado, tendrá lugar un homenaje a Vilma en el mausoleo del Segundo Frente, donde reposan sus cenizas, mientras que en el Museo Memorial se desarrollará un conversatorio sobre su vida y obra y abrirá una exposición con objetos donados en el año 2013. (Cadenagramonte)