Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Minsk, 9 abr.- El embajador de Cuba, Juan Valdés Figueroa, realizó una visita a la Cámara baja del Parlamento de Belarús y sostuvo un encuentro con el presidente de ese órgano, Vladimir Andreichenko, informaron aquí fuentes diplomáticas.

Durante la reunión sostenida con el político de alto rango estatal belaruso se examinaron temas de interés sobre el desarrollo de los vínculos políticos, parlamentarios, económicos y de colaboración en varias esferas de las relaciones bilaterales.

Adreichenko estuvo acompañado de Valery Voronetsky, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Exteriores, y Alexei Sokol, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Económica.

Sokol también preside el Grupo de Trabajo para la Cooperación con el Parlamento de Cuba.

De acuerdo con Andreichenko, “los parlamentarios bielorrusos tendrán que establecer contactos con los nuevos colegas legisladores cubanos para trabajar juntos en las tareas que enfrentan ambos países amigos”.

El Presidente de la Cámara resaltó que Belarús y Cuba tienen un gran potencial para desarrollar la cooperación en muchísimas áreas e incrementar el comercio para beneficio de ambos países. Belarús trabaja en el otorgamiento de nuevas líneas crediticias, apuntó.

Andreichenko particularizó la importancia de la colaboración en la esfera científica y las altas tecnologías, así como en el turismo con posibilidades de incrementarse más el número de turistas belarusos a la mayor de las Antillas.

El Presidente de la Cámara de Representantes destacó la colaboración existente entre Cuba y Belarús en organismos internacionales.

Al respecto, destacó que su país solidariamente apoya a Cuba contra las sanciones impuestas por la prolongada, injusta y vetusta política de bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña. (Cadenagramonte)