Foto: Cadenagamonte.Holguín, 14 abr.- El campeón defensor, Santiago de Cuba derrotó por segundo día consecutivo al colero Holguín, y conquistó su octava victoria de la V Serie Nacional sub-23, primero en arribar a esa cifra en la actual temporada.
Los discípulos de Heriberto Rosales se impusieron 9x2, en el municipio holguinero de Gibara, en desafío donde el jardinero central Francisco Martínez pegó su primer cuadrangular del torneo.
Con este triunfo, los santiagueros fijaron en ocho victorias y dos derrotas su récord, y lideran el grupo C, por delante de Granma (7-2), que selló su partido con Guantánamo.
En la otra agrupación de la región oriental, Ciego de Ávila venció a Sancti Spíritus 10x3 y ahora ambos equipos comandan con seis juegos ganados y cuatro perdidos. Camagüey y Las Tunas los escoltan, con cuatro triunfos y seis descalabros.
Por su parte, en el Occidente, Cienfuegos cayó ante el sotanero Villa Clara 4x3, pero mantuvo la punta de la llave B con 7-3. Matanzas y Mayabeque no celebraron su partido.
Finalmente, en el grupo más occidental, Pinar vapuleó 15x8 a la novena de Artemisa, en choque donde se conectaron 30 inatrapables, 17 de ellos por los vencedores, y La Isla tomó desquite de La Habana 4x1. (Cadenagramonte)