Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 20 abr.- Tras la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, mandatarios y dirigentes de diversas naciones enviaron sus felicitaciones y reiteraron su apoyo al proceso revolucionario en la mayor de las Antillas.

De acuerdo con Prensa Latina, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, encomió a Raúl Castro por su desempeño frente a la jefatura del país durante los últimos años y envió un mensaje de felicitación a Cuba “por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas”.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el cual destaca el apoyo incondicional con el que contará el mandato de Díaz-Canel por el presidente Maduro y la Revolución bolivariana en pos de la lucha por la justicia social y el desarrollo humano en los tiempos venideros.

En tanto, Evo Morales, presidente de Bolivia, utilizó su cuenta de twitter para dar la enhorabuena al nuevo Jefe de Estado cubano.

“Saludamos al hermano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, elegido democráticamente Presidente de Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Es la garantía de la profundización del legado revolucionario del Comandante Fidel Castro, su hermano Raúl y pueblo cubano”, twitteó el líder boliviano.

“Un gran abrazo a ese gran amigo de Ecuador y de la Revolución Ciudadana, Miguel Díaz-Canel, flamante presidente de nuestra heroica Cuba. Todo nuestro cariño al Comandante Raúl Castro. Muchas gracias por todo, en nombre de la Patria Grande. ¡Hasta la victoria siempre!”, afirmó también Rafael Correa, ex-presidente de Ecuador.

Según reporta Cubadebate, otros mensajes de congratulación dentro del área latinoamericana vinieron por parte de los presidentes de México y Panamá, Enrique Peña Nieto y Juan Carlos Varela, respectivamente.

Del otro lado del mundo, Vladimir Putin, presidente de Rusia, se unió a las celebraciones por el nombramiento de Díaz-Canel al tiempo que agradeció a Raúl Castro por los numerosos años de fructuosa cooperación bilateral.

Asimismo, el mandatario chino, Xi Jinping, reafirmó el afecto entre su pueblo y el cubano y señaló el deseo de reforzar los lazos con la nueva dirección de la Isla.

En tanto, congresistas de Perú saludaron la elección de Díaz-Canel y le desearon triunfos en su trabajo gubernamental, así como medios nicaragüenses, costarricenses y bolivianos resaltaron la trayectoria política del mandatario y la obra de la generación histórica de la Revolución. (Cadenagramonte)