Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 25 abr.- Con positivos resultados en la formación integral de las nuevas generaciones, los trabajadores del sector educacional en territorio agramontino desfilarán el próximo 1ro de mayo, Día Internacional del Proletariado, conscientes de su papel en defensa del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Clay Pérez Jiménez, subdirector de Educación en la provincia, destacó que como ya es tradicional, los docentes camagüeyanos de las distintas enseñanzas  en la capital camagüeyana comenzarán a concentrarse desde las primeras horas de ese día en áreas aledañas a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, para marchar acompañados de sus familiares y los estudiantes.

El directivo agregó que en ese escenario los trabajadores del sector portarán cartillas, lápices, faroles, pancartas, afiches y banderas cubanas y multicolores, los cuales le darán un matiz especial al festejo, al tiempo que tendrán entre sus motivaciones la premisa de mantener la condición de provincia Destacada a nivel nacional, conquistada en el anterior calendario escolar.

Con matices similares tiene lugar por estos días la celebración de la efeméride en los 13 municipios de la provincia.

Diversas actividades productivas, políticas, culturales y recreativas acontecen con motivo de la fecha en los diferentes planteles de la demarcación, entre las cuales sobresalen la realización de concursos, matutinos especiales, conversatorios, acciones de higienización y embellecimiento de las instituciones educativas, entre otras iniciativas.

Con el lema Unidad, compromiso y victoria, los trabajadores de la Educación en Camagüey desfilarán este 1ro de mayo, ocasión en la que también expresarán su incondicional apoyo a la Revolución cubana, a la República Bolivariana de Venezuela y a los pueblos hermanos de Latinoamérica. (Cadenagramonte)