Pin It

Foto: RHC.Foto: RHC.La Habana, 1 may.- Hoy toda Cuba ya está celebrando este Primero de Mayo. Cientos de miles marchan en La Habana y, en total, se estima que más de seis millones de trabajadores y estudiantes son los protagonistas en toda la Mayor de las Antillas que en esta fecha reafirman el apoyo mayoritario del pueblo a la Revolución.

La Plaza de la Revolución José Martí acoge el acto principal que está encabezado por el Primer Secretario del Partido Comunista Raúl Castro, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel y el Secretario General de la CTC, Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

Los cubanos ratifican hoy de esta forma su respaldo a la Revolución y al socialismo al participar en esta masiva movilización con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Este 1 de mayo, ciudadanos de todas las generaciones desfilan frente a la Plaza de la Revolución de La Habana y en otras explanadas en el país para reafirmar su compromiso con el proyecto social iniciado el 1 de enero de 1959 bajo la guía del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Con su participación, los trabajadores patentizarán su respaldo al nuevo gobierno que -encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel- reafirmó la voluntad de seguir el camino trazado por la generación histórica y los líderes Fidel y Raúl Castro.

En la movilización participan casi 300 activistas de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos que llegaron a Cuba hace poco más de una semana como miembros de la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo.

Bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, millones de cubanos exigen el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Banderas cubanas ondean en todas las plazas del país desde las primeras horas de este martes junto a carteles de apoyo a la continuidad de la Revolución, un proyecto social inclusivo con todos y para el bien de todos. (RHC)