Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 3 may.- Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ponderó la necesidad de la solidaridad y la unidad en aras de enfrentar la ofensiva neoliberal que sufre Latinoamérica.

Durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, González Llort animó a los más de mil participantes en la cita a enfrentar los planes hegemónicos mediante la solidaridad y el humanismo.

Enfatizó en la importancia de apoyar a Venezuela en contra de la guerra no convencional de la cual es víctima, y a su presidente Nicolás Maduro, continuador de la obra de Hugo Chávez.

También instó a los presentes a exigir la liberación del ex mandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva, preso injustamente para alejarlo de las urnas en la próxima contienda electoral, estrategia trazada en los centros de poder imperial.

Referente a Nicaragua, el presidente del ICAP pidió respaldo para los diálogos y la paz en la nación, que actualmente es víctima de intentos desestabilizadores por parte de la derecha.

González Llort reafirmó la solidaridad cubana con el caso sirio y refirió también que era imprescindible alzar la voz secundando la lucha de los pueblos saharaui y palestino.

Igualmente agradeció el apoyo a Cuba por parte de disímiles organizaciones sindicales y sociales de todos los continentes y destacó la labor de la Brigada Internacional Primero de Mayo, en la que toman parte miembros de más de 30 países.

Quienes visitaron Cuba y participaron de las celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fueron testigos de la participación entusiasta y espontánea del pueblo.

Igualmente han podido presenciar un momento especial, dijo, en alusión a la conformación del nuevo Consejo de Estado encabezado por Miguel Díaz-Canel.

El luchador antiterrorista reconoció la importancia de la solidaridad internacional en las victorias de los últimos años, como su propia liberación y la de sus compañeros de lucha.

Solo el trabajo unido conlleva a esos resultados, y es manteniéndonos así como podremos enfrentar objetivos más ambiciosos, apuntó. (Cadenagramonte)