Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSan José, 7 may.- La vicepresidenta del Consejo de Estado cubano, Inés María Chapman, llegó a Costa Rica al frente de la delegación cubana que asistirá a la toma de posesión del mandatario electo Carlos Alvarado.

El coordinador de Centroamérica, México y el Caribe de la Cancillería tica, Miguel Obregón, recibió a la Vicepresidenta cubana, y le expresó el buen estado de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Integran la delegación, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador de Cuba en San José, Danilo Sánchez.

Más de un centenar de representaciones extranjeras, siete de ellas encabezadas por jefes de Estado o Gobierno, confirmaron su asistencia al traspaso de poderes en este país, a efectuarse mañana martes.

La Vicepresidenta cubana cumplirá en San José un programa paralelo, que incluye encuentros con integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba, cubanos en misión estatal y residentes aquí, así como con autoridades costarricenses.

Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 1ro de abril a Fabricio Alvarado, aspirante del Partido Restauración Nacional. (Cadenagramonte)