Foto: Cadenagramonte.Habana, 10 may.- El Salón de las Naciones del estadounidense Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, luce el talento creativo y la visión humanista del cubano Roberto Fabelo, a través de cuatro de sus obras, informó la agencia Prensa Latina.
Mundos, Torres, Cafedral y Ronda infinita son los nombres de las instalaciones que pueden disfrutar en toda su dimensión los asistentes al festival Artes de Cuba: de la isla al mundo, un evento que llama al público norteamericano a disfrutar de una parte importante de lo mejor de la cultura de la mayor de las Antillas.
Imponentes con su poderoso mensaje y despliegue, las piezas tienen la coherencia que brinda la visión de su creador, interesado en temas como la lucha del hombre por la subsistencia y por procurar soluciones para problemas de toda índole, según explicó Fabelo a Prensa Latina.
En las piezas se evidencia sus motivaciones relacionadas con batallas como la alimentación, la ecología, la memoria y su conservación.
Muchos de estos calderos que yo busco por todas partes y recolecto tienen una memoria en el tizne que los cubre, sobre el que yo intervengo y dibujo, señaló sobre los objetos de la vida cotidiana que se combinan en sus creaciones para dar formas a figuras sorprendentes y generadoras de reflexión.
En una sociedad contemporánea en la cual los conflictos bélicos, el hambre o el daño al medio ambiente son amenazas constantes, Fabelo invita a mirar sobre nuestras propias acciones como seres humanos y los grandes desafíos que enfrentamos.
Trato de hacer arte con todo esto, al apropiarme de objetos diversos y pasarlos por mi mente y mi corazón para producir alguna reflexión o provocar algún tipo de interés, explicó Fabelo. (Cadenagramonte)