Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 24 may.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el desarrollo de la Industria Alimentaria constituye una de las principales prioridades del país, una estrategia potenciada en las bases del programa de desarrollo económico y social.

Durante un recorrido este miércoles por la II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba, Alimentos 2.0, Díaz-Canel explicó que para este año está proyectado en la industria alimentaria el mayor proceso inversionista en los últimos diez años.

Agregó que el país logrará recuperar paulatinamente las producciones deterioradas en esta área y sobretodo se presentarán nuevos productos y surtidos, así mismo una ampliación de las capacidades productivas para satisfacer las necesidades alimentarias de la población.

Sobre la Feria, el Presidente señaló que se aprecia una mayor dimensión en participación de empresas cubanas y foráneas, un elemento oportuno ante las pretensiones de relanzar, modernizar y potenciar la industria alimentaria cubana.

Díaz-Canel destacó que el intercambio empresarial que ocurre en este espacio facilitará a empresarios extranjeros apreciar las potencialidades del sector alimenticio, que tienen una amplia presencia la producción, la ciencia y la innovación en función de la industria alimentaria, un complemento para avanzar en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Ante el stand de Alba Alimentos (Alternativa Bolivariana para las Américas, Alimentos), el mandatario cubano destacó que entre los países pertenecientes al ALBA debe establecerse un encadenamiento productivo que permita comercializar una gama de productos de diferentes países latinoamericanos, para entre todos formar una empresa multinacional.

La II edición de la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba, Alimentos 2.0, asisten alrededor de 102 expositores procedentes de 22 países y participan unas 70 empresas extranjeras.

Alimentos 2.0 está patrocinada por los ministerios de la Industria Alimentaria, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Agricultura de Cuba.

Constituye un espacio para la promoción de tecnologías asociadas a la producción e industrialización de alimentos y bebidas, ambición primordial del programa de desarrollo de esta industria en el país. (Cadenagramonte)