Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 26 may.- Medio millar de medallas Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que concede el Consejo de Estado de la República de Cuba, han sido conferidas a igual número de integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el distrito poítico-administrativo Cándido González, de la ciudad de Camagüey.

La demarcación, con más habitantes que muchos municipios de la provincia y del país, aportó una significativa cifra de internacionalistas a las misiones militares de África, América y otras partes del mundo.

Alumnos de la escuela secundaria básica Mártires de Camagüey, otrora vivac represivo de la tiranía de Fulgencio Batista, asistieron este viernes a un matutino muy significativo, cuando prendieron del pecho de una cincuentena de hombres y mujeres la condecoración que recuerda las seis décadas de las gloriosas FAR.

En la provincia agramontina más de 12 mil integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana serán merecedores de tal distinción, por sus luchas en la Clandestinidad, el Ejército Rebelde, las FAR y el Ministerio del Interior, en tanto una cifra superior a los nueve mil la obtendrán por su entrega internacionalista fusil en mano.

Desde el pasado 2 de diciembre transcurre ese proceso de merecido reconocimiento en todo el país, con los miles de cubanos y cubanas que de forma voluntaria y desinteresada regaron con su sangre y heroísmo tierras de pueblos hermanos, guiados por el principio fidelista de que el internacionalismo es pagar nuestra propia deuda con la Humanidad. (Cadenagramonte)