Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Habana, 2 jun.- En un partido caracterizado por la dejadez ofensiva, Occidentales venció este viernes 4-3 a Centrales y ya espera por su rival, en la gran final de la Serie Especial de Béisbol, preparatoria para los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla.

Entre ambos colectivos se pegaron 16 imparables y se otorgaron 11 boletos de libre tránsito, lo que implica 27 hombres en circulación, pero escasearon las conexiones oportunas y cada colectivo dejó a 10 corredores en bases, de ahí la rúbrica de apenas siete carreras.

Por los ganadores destacó madero en ristre el intermedista Dainier Gálvez, quien se fue de 3-2, el jardinero Eduardo Blanco también aportó, al pegar jonrón en solitario.

La victoria fue al aval del relevista artemiseño Israel Sánchez, quien soportó tres hits en dos entradas, pero tuvo buen control y no otorgó bases por bolas.

Entretanto, la otra cara de la moneda fue el perdedor y también apagafuegos Carlos Pérez, quien en tres capítulos admitió dos carreras limpias, cinco sencillos y su efectividad en los lanzamientos fue pésima, pues transfirió a cuatro bateadores.

Tras este resultado del último cotejo de la etapa clasificatoria, Occidentales obtuvo el primer lugar con balance de 13 victorias y siete derrotas, seguido por Centrales (8-11) y Orientales (7-10).

 Así, y según estipuló el reglamento competitivo, Occidentales pasó directo a la disputa del cetro, que será el venidero domingo frente al vencedor del duelo de mañana entre Centrales y Orientales.

Como líder de los bateadores de este torneo triangular, terminó Yordanis Samón (OCC), quien pegó 29 hits en 63 veces al bate, para promedio de 460, con nueve dobles, dos cuadrangulares y 11 carreras impulsadas. (Cadenagramonte)