Pin It

Foto: PLFoto: PLEstambul, 4 jun.- La viceministra de Comercio Exterior de Cuba Ileana Núñez Mordoche, inicia hoy en esta ciudad un viaje oficial a Turquía al frente de una amplia delegación, con el objetivo de ampliar las relaciones económicas y comerciales.

Durante cinco días la misión cubana cubrirá una amplia agenda de encuentros e intercambios en Estambul y en Ankara que, programados por el Ministerio de Economía turco, abordarán cuestiones de interés mutuo en sectores como salud, biotecnología, industria farmacéutica, turismo, transporte, agricultura y construcción, entre otros.

Para la jornada de hoy la delegación, acompañada por el embajador de Cuba en Ankara, Luis Alberto Amorós, tiene prevista una sesión de trabajo en la sede de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK), una institución que reúne a consejos empresariales, organizaciones profesionales y miembros individuales, y que representa al sector privado turco en múltiples áreas.

La representación cubana comenzará con la presentación de un informe sobre los aspectos preferentes para las oportunidades comerciales y las posibilidades de inversión, incluida la Zona Especial de Desarrollo Mariel, mientras que por la tarde se llevarán a cabo reuniones sectoriales de varios ámbitos.

Tanto Turquía como Cuba han mostrado su interés en fortalecer sus relaciones bilaterales, por lo que la actual visita puede contribuir a ampliar la cooperación y los intercambios económicos, que según DEIK alcanzaron en 2015 la cifra de 28 millones de dólares. (PL)