Pin It

Foto: PL.Foto: PL.Estambul, 5 jun.- La viceministra de Comercio Exterior de Cuba Ileana Núñez Mordoche, llevará a cabo hoy su segunda jornada de trabajo en esta ciudad, donde se encuentra de visita oficial al frente de una importante delegación comercial.

Durante la mañana está prevista una entrevista con el director general del Banco de Crédito a la Exportación (Eximbank) de Turquía, para trasladarse con posterioridad a la Cámara de Comercio de Estambul (ITO) donde se realizará una presentación sobre las oportunidades comerciales y las posibilidades de inversión en Cuba, incluida la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Más tarde la delegación visitará la Cámara de Industria de la primera ciudad del país, donde igualmente trasladarán a sus miembros el interés en establecer mecanismos de colaboración en diversos sectores, en los que las empresas turcas cuentan con capacidad y recursos para poder ser desarrollados en la isla.

En el programa también figuran las visitas a la Escuela de Medicina de la Universidad de Acibadem, al hospital Altunizade y a la industria farmacéutica Abdi Ibrahim, que realizarán el investigador del Centro de Inmunología Molecular y asesor de BioCubaFarma, Agustín Lage Dávila, y la vicepresidenta de la empresa Servicios Médicos Cubanos, la doctora Yamila de Armas Águila.

Como colofón de la jornada la viceministra cubana firmará con su contraparte turca un acuerdo para la creación de un Comité de Negocios entre ambas naciones, como primer paso para formalizar el compromiso expresado por ambos gobiernos de incrementar sus relaciones económicas y comerciales. (PL)