Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Habana, 6 jun.- El requisito de demostrar el dominio del idioma Inglés para graduarse de una carrera universitaria, que comenzó a implementarse hace dos años, como parte de la política de la enseñanza de esta lengua en la Educación Superior, provocó dudas e inquietudes de la población, sobre todo por la escasa preparación que reciben los estudiantes en los niveles precedentes.

En reciente conferencia de prensa, directivos del Ministerio de Educación Superior informaron la readecuación de la política, que básicamente se centra en la disminución del nivel de exigencia, de un nivel B1 –según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) –, a un nivel básico superior, equivalente al A2, como requerimiento para la graduación.

El tema ha sido una de las principales inquietudes en las asambleas IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria. De ahí que directivos del Ministerio de Educación Superior accedieran a responder este miércoles, de 10:00 a.m. a 12:00 m, las opiniones e inquietudes de la población, sobre cómo marcha la implementación de la política en las universidades cubanas. (Cadenagramonte)