Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 6 jun.- El compromiso de los futuros profesionales de la Salud de esta provincia con la Revolución fue ratificado este martes por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, en asamblea que es parte del proceso hacia el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En nombre de sus compañeros, Luis David González Rodríguez, presidente de la FEU en la casa de altos estudios, rechazó los pronunciamientos de este lunes de Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Washington DC.

El dirigente estudiantil repudió la hipocresía del Gobierno de ese país, negado a reconocer la libertad y las oportunidades de las que disponen los jóvenes cubanos, y empeñado en difundir falsa información sobre la realidad del país.

Con la presencia de Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, los delegados a la asamblea debatieron sobre los retos actuales de la organización, que fueron analizados previamente en comisiones de trabajo.

José Saborit, de primer año de Medicina, expuso la necesidad de fortalecer el combate en las redes sociales, resaltando los valores de una juventud diferente a otras generaciones, pero comprometida con su momento histórico.

Lilian Susana Torres, de quinto año de Estomatología, se refirió al impacto en las comunidades de los proyectos que lidera la FEU, como el Sonríe con Salud y otros, que además de llevar servicios asistenciales a enclaves complejos, favorecen la promoción de valores e información entre los pobladores.

Los 150 delegados reconocieron la labor de las brigadas que asistieron a comunidades damnificadas luego del paso del huracán Irma en septiembre de 2017 por los municipios en el norte de la provincia, y se pronunciaron por lograr una mayor participación del estudiantado en las tareas que se convocan.

Susely Morfa señaló la alta valoración que sobre la FEU de la universidad médica camagüeyana se tiene a nivel nacional, y elogió a los miembros de esa organización como dignos representantes de la Salud Pública cubana, bandera de la Revolución ante el mundo.

Invitado a la cita, Jorge González Pérez, director nacional de Docencia en el Ministerio de Salud Pública, convocó a los jóvenes a pensar siempre con conciencia política y proyección de futuro.

En la asamblea, a la que también asistió Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio, se presentaron los 11 delegados que representarán a la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en el Congreso, a celebrarse en julio próximo. (Cadenagramonte)