Pin It

Foto: RHC.Foto: RHC.La Habana, 7 jun.- Un Tributo de recordación y homenaje al comandante Ernesto Che Guevara por el aniversario 90 de su natalicio se realizó este miércoles en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante el encuentro se destacó el protagonismo del Che en la guerra revolucionaria por la definitiva independencia de Cuba y su lucha en Bolivia destinada a la liberación de los pueblos oprimidos en el mundo.

Fernándo González Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos distinguió los atributos del Che en su pensamiento, acción y dedicación personal al desarrollo socio económico en Cuba.

El homenaje al comandante Guevara constituyó motivo de anécdotas, narraciones y experiencias que expresaron los embajadores de la República Democrática del Congo Vincent Mutomb, de Bolivia Juan Ramón Quintana, Trinidad y Tobago Lancelot Cowie, además del intelectual cubano Ricardo Alarcón, quién destacó la vida y obra del Che.

Halim Majeed embajador de la República Cooperativa de Guyana significó en el encuentro la legendaria lucha del guerrillero heroico y entregó en representación de los diplomáticos presentes una fotografía del Che durante su visita al ICAP.

Asistieron al encuentro Aleyda Guevara March hija del Che, combatientes que estuvieron con el guerrillero heroico en Cuba, el Congo y Bolivia, además de representantes de organismos e instituciones del país. (RHC)