Pin It

Foto: RHC.Foto: RHC.La Habana, 8 jun.- Los miembros del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) para el quinquenio 2018-2023 quedaron oficialmente electos, dio a conocer José Ramón Lozano, presidente de la Comisión Electoral.

Entre los elegidos están Rosa Miriam Elizalde, actual vicepresidenta de la Upec; Randy Falcón Alonso, director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana Mesa Redonda; Arleen Rodríguez Derivet, conductora de esa emisión informativa; Raúl Garcés Corra, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, enumera la ACN.

Además, Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec; Ricardo Ronquillo Bello, subdirector editorial del periódico Juventud Rebelde; Ariel Terrero Escalante, especialista en asunto económicos y el fotorreportero Ricardo López Hevia.

Los reporteros del Sistema Informativo de la Televisión Cubana: Talía González Pérez, Cristina Escobar Domínguez, Ismary Barcia Leyva, Wilmer Rodríguez Fernández, Yosley Carrero Chávez y Abdiel Bermúdez Bermúdez.

También fueron electos el Premio Nacional de Periodismo José Martí, José Alejandro Rodríguez Martínez; la periodista Karina Marrón González, subdirectora del diario Granma; el profesor Roger Ricardo Luis y Jorge Legañoa Alonso, subdirector de la Agencia Cubana de Noticias.

Completan la relación los comunicadores de la radio: Angélica Paredes López, Ana Teresa Badía Valdés, Miosotis Fabelo Pinares, Abel Falcón Curí y Ninoska Cadalzo Navarro; así como también: Reinaldo Cedeño Pineda, crítico y promotor cultural; y Bárbara Doval Martínez, conductora del programa Libre Acceso.

Arlin Alberty Loforte, secretaria de esa comisión, aseguró que las valoraciones y criterios de elección fueron lo más integrales posible, se tuvieron en cuenta las competencias profesionales de los propuestos, su calidad humana y la capacidad para asumir los retos a los que se enfrentará el gremio en la próxima etapa.

Durante el desarrollo del X Congreso, previsto para los días 19 y 20 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, se presentará formalmente el Comité Nacional para el período 2018-2023 y el último día del evento se efectuará su primer Pleno.

Los 25 miembros elegidos para el Comité Nacional de la Upec, junto a su relación de votos, están publicados en el portal digital Cubaperiodistas, disponible en la dirección http://www.cubaperiodistas.cu 

Tomado de RHC