Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteRosario, Argentina, 14 jun.- El Che no ha muerto, está aquí presente, afirmó el héroe cubano Antonio Guerrero a su llegada a la ciudad natal del Guerrillero Heroico, quien cumpliría hoy 90 años de edad.

Emocionado de estar por primera vez en una Rosario cargada de Historia y simbolismo, Guerrero, uno de los Cinco Héroes que cumplió larga condena en cárceles de Estados Unidos por defender a su país de actos terroristas, dijo este miércoles en exclusiva a Prensa Latina que resulta “todo un honor estar aquí”.

Todos los cubanos y los revolucionarios sabemos que el Che no ha muerto, está aquí presente, pasarán 90 años y más, destacó el luchador antiterrorista, quien agregó que se esperan jornadas cargadas de espíritu revolucionario en este aniversario.

Para Guerrero, los 90 del Che es una fecha muy significativa. Hace una década atrás, dijo, cuando su  onomástico 80, mis hermanos de lucha y yo estábamos en prisión. Era por ese entonces una jornada ardua y de lucha por nuestra liberación, rememoró.

El héroe cubano manifestó que llegó a Rosario para agradecer y abrazar a todos los argentinos que hicieron tanto por llevarlos de regreso a la patria a él y sus compañeros (Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González).

Las emociones apenas comienzan, el frío es intenso, pero el calor de la solidaridad es más grande, subrayó Guerrero, quien subrayó que estos días serán jornadas llenas de espíritu revolucionario y lucha antimperialista, “de todas esas cosas que el Che nos inculcó, ideas que nunca van a morir”.

Visiblemente conmovido, Guerrero manifestó que es el primero de los Cinco (como se les llamó en la campaña para liberarlos) en pisar la tierra natal del Che y lo hace en nombre de sus hermanos de lucha y del pueblo cubano.

Por otra parte, destacó que también representará a la Isla en el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba, que comienza mañana viernes, una jornada en la que se resaltará el apoyo a nuestra Revolución, al Socialismo y a todas las causas que en América defendemos.

A Venezuela, precisó, al expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva, encarcelado en su país, y a todos aquellos movimientos que solo pueden llevar a transformar y construir una América más próspera y libre. (Cadenagramonte)