Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey,  17 jun.- Un examen de los resultados en el trabajo en la etapa que concluye y de las preocupaciones actuales de los asociados, propició la Asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que sesionó este sábado en el teatro Avellaneda, de esta ciudad, previo a su III Congreso, convocado para octubre venidero.

En la cita, Yunielkis Naranjo Guerra, quien fue el presidente de la filial durante los últimos siete años, se despidió de la AHS por límite de edad, con múltiples reconocimientos a los resultados de su labor, entregados por la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Sectorial Provincial de Cultura y otras instituciones y organismos que acompañaron su accionar.

Además, Naranjo Guerra recibió la condición Diamante con alma de beso, que otorga la Sociedad Cultural José Martí, por el exitoso desempeño de sus funciones, que llevó a la Casa del Joven Creador a la categoría de Vanguardia Nacional durante seis años consecutivos, logro a preservar por la nueva dirección.

Para presidir la nueva dirección de la filial agramontina fue electo Ihordan Torres Hernández, quien ocupaba la vicepresidencia,  mientras Yanetsy León González y Xavier Guerra Carmenate fueron seleccionados como vicepresidentes.

En su intervención como miembro de la sección de Promoción, Ihordan Torres enfatizó en la importancia de ese frente para la creación artística.

Por otro lado, Harol Díaz, trovador que también se despidió  por edad de la organización y de sus funciones como vicepresidente, hizo un llamado a que los jóvenes artistas se hagan más visibles a través de la calidad de su obra.

Integrada por 246 creadores, esencialmente de Camagüey, Florida y Nuevitas, la AHS en esta la provincia es referente nacional por su variada programación, su calidad y sistematicidad.

Se caracteriza también por el compromiso de la vanguardia artística con su contexto y con la sociedad, a la cual se acercan en las más complejas circunstancias; conquistas que tocará mantener y acrecentar a quienes impulsen ahora su quehacer. (Cadenagramonte)