Foto: CadenagramonteLa Habana, 24 jun.- Con registro de 4.73 metros, la cubana Yarisley Silva quedó segunda en la sexta edición del salto con pértiga en la calle, un espectáculo deportivo que acogió Atenas, Grecia, y le sirvió de preparación para la lid centrocaribeña de Barranquilla.
Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe de Beijing 2015, consiguió con ese resultado su mejor marca del año, y solo fue superada por la local Ekaterine Stefanidi (4.80), dueña del título en la cita estival de Río de Janeiro 2016.
La destacada garrochista de Cuba igualmente acertó en sus intentos sobre los 4.56 y 4.66 m, aunque falló tres veces en los 4.80, pero dejó la sensación de que sus dos semanas de preparación en España fueron provechosas.
En suelo griego, la británica Holly Bradshaw y la anfitriona Nikoleta Kyriakopoulou compartieron el tercer lugar con idénticos 4.66 metros; mientras la venezolana Robelys Peinado, bronceada mundial en Londres 2017 finalizó sexta con apenas 4.36 m.
Peinado será la rival más complicada de Silva en los Juegos regionales de Barranquilla, evento en el que la cubana saldrá a defender la corona conquistada en Veracruz 2014.
El próximo día 5 de julio la pertiguista de la Isla tendrá su siguiente competencia en el mitin de Lausana, octava parada de la Liga del Diamante, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Hasta el momento, Silva solo ha saltado una vez en el certamen diamantino y fue en Oslo, Noruega, el pasado 7 de junio, donde concluyó en el sexto lugar con discreto registro de 4.26 m, aunque en esa ocasión la afectó no competir con sus pértigas habituales. (Cadenagramonte)