Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteBayamo, 28 jun.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realiza una visita de trabajo a la provincia de Granma, que este miércoles incluyó con un recorrido por cuatro entidades del sector del transporte.

El el dirigente intercambió con directivos y trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte Bayamo, donde insistió en la importancia de elevar el coeficiente de disponibilidad técnica de los ómnibus, para cumplir con la programación de viajes y no afectar la transportación pública de pasajeros.

Asimismo, inquirió sobre la disponibilidad de recursos, condiciones de labor, sistemas de pago y estimulaciones a los obreros, y llamó a no violar los tiempos establecidos para el mantenimiento y reparación de los vehículos, con el objetivo de garantizar el rendimiento y prolongar su vida útil.

Acompañado por autoridades del territorio, Valdés Mesa llegó posteriormente a la Empresa Operadora de Contenedores, que ofrece servicios a las provincias de Granma y Las Tunas.

Allí, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció de los favorables indicadores que exhibe la entidad en el cumplimiento de los planes de producción, gasto de combustible por tonelada de carga transportada, y control de la flota mediante el sistema de posicionamiento global (GPS).  

Valdés Mesa reflexionó acerca de la necesidad de reducir a cero las pérdidas por concepto de pagos de sobreestadía de contenedores y barcos en puertos, y centros de carga y descarga.

En todas las entidades recorridas, incluidas la UEB Camiones Granma y la Base de Ómnibus Nacionales, el dirigente transmitió un saludo a los trabajadores del sector del transporte, en ocasión de celebrarse su día, este 28 de junio. (Cadenagramonte)