Foto: Cadenagramonte.La Habana, 29 jun.- Cuba estará representada por cuatro jugadores en el Torneo Internacional de Bádminton que acogerá Lima, Perú, desde hoy hasta el 1ro de julio próximo, una competencia que reparte puntos para el ranking mundial.
Osleni Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y único badmintonista cubano con experiencia olímpica, en Río de Janeiro 2016, liderará el equipo de la nación caribeña en esa cita.
Junto a él competirán en territorio peruano Leodannis Martínez, Tahimara Oropesa y Yeili Mari Ortiz, en un certamen con categoría de Serie Internacional y que otorgará dos mil 500 unidades a los ganadores en cada una de las pruebas.
Alexis Ramírez, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la prensa que ese evento será el último fogueo de los raquetistas cubanos con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto del presente año.
Agregó que en esa justa los objetivos serán acumular la mayor cantidad de puntos para el listado del orbe, debido a que la posición en ese escalafón influye en el sorteo y los posibles rivales que tendrán los cubanos en la lid centrocaribeña.
Cuba participará con equipo completo, cuatro mujeres e igual cantidad de hombres, en el torneo de Bádminton de esa cita regional en Colombia.
Los raquetistas de la nación caribeña lograron ese objetivo gracias a los buenos resultados obtenidos en 2017 en competencias como el Giraldilla y el campeonato panamericano, ambos en esta capital; así como en México, Guatemala, República Dominicana y Surinam.
La clasificación para Barranquilla se decidió por la ubicación en el ranking mundial, en un proceso que cerró el 31 de diciembre del pasado año. (Cadenagramonte)