Pin It

FOot: Cadenagramonte.FOot: Cadenagramonte.La Habana, 2 jul.- El conjunto de Santiago de Cuba derrotó 3-1 a Ciego de Ávila y retuvo el título en la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol, que acaba de finalizar.

Por la paridad existente, la decisión debió llegar en la décima y última fecha de la hexagonal final, en un partido en el cual los santiagueros fueron sede este fin de semana en la cancha Antonio Maceo.

Los Diablos Rojos del técnico Leonardo Herrera, necesitaban ganar, pues los avileños salieron airosos 1-0 en el cotejo de ida disputado en Morón.

El refuerzo cienfueguero Yordan Santa Cruz abrió el pizarrón para los vencedores en el minuto ocho; pero el artemiseño Allan Pérez, quien blindó las filas de los Tiburones del técnico Yulier Herranz, logró el empate transitorio en el 65’.

La pugna por la corona nacional tuvo decisión cuando llegaron las dianas de los arietes indómitos Rolando Abreu y Pablo Ramón Labrada, en los minutos 82 y 90+5.

Mientras, Pinar del Río, ocupante de la tercera plaza, empató 3-3 contra Sancti Spíritus, en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros de la capital de ese central territorio.

Lázaro Castro, y los refuerzos Andy Baquero y Arichel Hernández, de La Habana y Villa Clara, respectivamente, signaron las dianas pinareñas, en tanto Yosniel González, Sandro Cutiño y Eduard Puga, anotaron por los anfitriones.

Finalmente, Camagüey se despidió con una goleada de 4-0 contra Granma, pero el sitio web de la Asociación Cubana de Fútbol no había dado a conocer quiénes fueron los goleadores.

Tras estos resultados, Santiago de Cuba lideró la temporada con 22 puntos, seguido por Ciego de Ávila (19), Pinar del Río (14), Camagüey (12), Sancti Spíritus (9) y Granma (7).

En la tabla de líderes goleadores hubo un empate entre el granmense Ruslan Batista y el artemiseño Allan Pérez, ambos con 10 perforaciones. (Cadenagramonte)