Pin It

Foto: PLFoto: PLPretoria, 7 jul.- El vicepresidente de Sudáfrica, David Mabuza, recibirá hoy a estudiantes de medicina su país que regresan de Cuba, con una bienvenida en el aeropuerto internacional Oliver Tambo de Johannesburgo.

Mabuza es también presidente del Consejo de Desarrollo de Recursos Humanos de Sudáfrica, que se encarga de temas vinculados con el capital humano y el desarrollo de habilidades.

El regreso de estos estudiantes se incorpora al muy necesitado grupo de médicos calificados que pueden contribuir a mejorar la atención médica en Sudáfrica, expresa un comunicado de la Presidencia.

La participación de jóvenes sudafricanos en universidades cubanas especializadas en Ciencias Médicas forma parte de un programa de colaboración del Departamento de Salud de Sudáfrica, que fue acordado por el expresidentes Nelson Mandela y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, luego que esta nación celebrara sus primeras elecciones democráticas en 1994.

Desde ese año los dos países establecieron relaciones diplomáticas y a lo largo de estos años se han suscrito diversos acuerdos bilaterales en la esfera de la salud pública, entre ellos la preparación en Cuba de estudiantes sudafricanos.

Los jóvenes que retornan completarán en universidades sudafricanos el último año de su carrera.

En la ceremonia en el aeropuerto de Johannesburgo, el Vicepresidente estará acompañado, entre otros, por el doctor Aaron Motsoaledi y por el embajador de Cuba, Rodolfo Benítez. (PL)