Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSanta Clara, 8 jul- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron propuestos en esta ciudad delegados de honor al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La designación tuvo lugar este sábado en la Asamblea Provincial de los CDR en Villa Clara, último de estos encuentros efectuados en el país, previo al cónclave nacional previsto para los días 26, 27 y 28 de septiembre próximo.

Los delegados de la mayor organización de masas presentes en la importante reunión, además de respaldar la propuesta, analizaron los principales asuntos que les conciernen a los cederistas para llevar adelante las tareas de la Revolución.

La reunión efectuada en el politécnico General Lázaro Cárdenas estuvo presidida por los miembros del Comité Central Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y Carlos Rafael Miranda, coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Entre las intervenciones de los asistentes se destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la pujante organización creada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, máximo líder de la Revolución, quien depositara toda confianza en las nuevas generaciones.

Con el objetivo de fortalecer el movimiento del Destacamento Juvenil  Comunitario se acordó celebrar el primer encuentro provincial dedicado a Fidel en el que participarán jóvenes de los 13 municipios, los días 11 y 12 de julio con un amplio programa que concluirá con una marcha masiva a la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

Las intervenciones de los delegados coincidieron en fortalecer las tareas ideológicas y de enfrentamiento a la corrupción e indisciplinas, reforzar la vigilancia revolucionaria y llevar adelante las tareas junto al Partido, el Gobierno y las demás organizaciones de masas.

Como resultado del trabajo realizado recibieron diplomas de Vanguardia el municipio de Cifuentes, Destacados Corralillo y Santo Domingo, mientras Santa Clara obtuvo reconocimiento especial.

Los delegados a la Asamblea  eligieron a los delegados al IX Congreso de los CDR, a los miembros del Secretariado provincial de la organización, y a Eugenio  Hernández Malagamba, coordinador  en Villa Clara. (Cadenagramonte)