Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteBogotá, 16 jul.- Una avanzada de las delegaciones de Cuba, Puerto Rico y México llegó este domingo a la ciudad de Barranquilla, donde comenzarán dentro de tres días los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Autoridades del deporte en Colombia confirmaron la puesta en marcha de la Villa Centroamericana, que hospedará a más de cinco mil atletas de 37 naciones.

La avanzada cubana a los Juegos la integran atletas y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), así como personal técnico y médico de la delegación.

Medios locales aquí destacaron que entre los cubanos arribaron a la capital del Atlántico colombiano glorias del deporte en la isla caribeña, entre ellos varios medallistas mundiales y olímpicos, como Frederich Cepeda (Béisbol), Leuris Pupo (Tiro) y Robelis Despaigne (Taekwondo).

También viajaron a la Puerta de Oro de Colombia representantes del deporte cubano en las discplinas de Clavados, Baloncesto, Natación, Pesas, Sóftbol, Tenis de mesa y Gimnasia artística.

Este domingo se esperaba también la llegada de deportistas de Boxeo, BMX y Vela de Guatemala.

En el transcurso del fin de semana comenzaron a llegar también delegaciones deportivas a las ciudades de Cali y Bogotá, subsedes del certamen regional que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto. (Cadenagramonte)